MEDIOS
24 Octubre, 2018
REFORMAR AL PAN DE FORMA Y FONDO PARA QUE LE SIGA SIRVIENDO A LOS MEXICANOS DESDE LA OPOSICIÓN: MARKO CORTÉS.

·      Seré un dirigente nacional cercano a los militantes y de tiempo completo

·      Volver a los orígenes, valores y principios del PAN, el objetivo

·      México necesita al PAN fuerte como contrapeso de poder frente al nuevo gobierno

·      Unidad del partido para que sea la voz de los mexicanos que no se sientan representados por el nuevo gobierno federal. 

·      El proyecto Cortés-Larios promueve la democracia interna, la inclusión de minorías 

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés propuso reformar al partido, de forma y fondo, para que la gente vuelva a creer en Acción Nacional como un partido humanista y defensor de las causas ciudadanas.

Para ello, dijo que la planilla que encabeza junto con Héctor Larios propondrá a la militancia reformar los estatutos para que la dirigencia sea de tiempo completo; reestablecer la democracia interna; permitir inclusión de las minorías; que las alianzas electorales sean avaladas previamente por los militantes; establecer un nuevo Código de Ética para los panistas; crear un modelo de buen gobierno y legisladores panistas eficaces, cercanos a la gente y honestos.

Asimismo, impulsar que la afiliación al partido sea fácil y sencilla; retomar la capacitación doctrinal y técnica de los militantes, para retomar las causas y banderas del PAN, como la defensa de la de la vida de un nuevo Ser y de la familia como la base de una sociedad.

Durante su participación en el debate estatutario organizado por la Comisión Nacional Organizadora de la Elección (CONECEN), Marko Cortés señaló que para lograr lo anterior, primero se tiene que lograr la unidad y el reencuentro entre los militantes para poner al PAN en la dirección correcta. 

“Es necesario contribuir a la unidad en cada decisión y posición política del partido, para que nuestra voz sea una, para que todos diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, la institución y la militancia, caminemos en la misma dirección”, subrayó.

Queremos, dijo, “volver a tener la confianza de los mexicanos y volver a ganar elecciones”.

Marko Cortés se dijo convencido de que para cambiar el rumbo de Acción Nacional “tenemos que hablarnos con respeto y con la verdad. Tenemos que reencontrarnos y recordar que los panistas somos parte de un gran partido, de una gran historia”.

En tal sentido, afirmó que se debe empezar por aceptar que se han tomado malas decisiones en el PAN tales como las designaciones que hicimos en las elecciones pasadas, la alianza electoral que no dio buenos resultados y, en muchos casos, el papel de la dirigencia como juez y parte.

Destacó que los ataques de algunos militantes al PAN y a sus candidatos públicamente o cuando ciertos panistas apoyaran abiertamente a candidatos de otros partidos o sin partido, se ha hecho mucho daño al partido.

En su mensaje final a los militantes, Marko dijo que un buen panista, NO NACE, SE HACE. “Para mí el PAN siempre ha sido mi partido, en las buenas y en las malas,el PAN es mi casa y es mi causa y quiero decirles que me siento muy orgulloso de estar aquí, porque soy un panista que viene desde abajo, paso a paso, sabiendo que en esta institución política quien siembra, cosecha”, destacó.

Se declaró preparado para ser el Dirigente Nacional, un dirigente cercano, de carne y hueso, que conoce profundamente al PAN, que entiende al militante de base y al militante encumbrado.

Marko Cortés aseguró que vienen tiempos difíciles para el país y el PAN debe estar a la altura de las circunstancias. El estilo populista del nuevo gobierno queda evidenciado con la consulta amañada y sin sentido que iniciará mañana sobre el nuevo aeropuerto, cuyos resultados solo servirán para justificar una decisión que ya tomó, pero quiere con ello evitar los costos políticos.

Por eso “hoy más que nunca, se necesita un PAN unido como oposición y contrapeso de poder para dar voz a los que no tienen voz, un PAN que nunca baje sus banderas, ni la mirada ante el nuevo gobierno. Nosotros vamos por un PAN unido que acompañe a nuestros gobiernos”, mencionó.

Marko Cortés insistió en la necesidad de que el PAN continúe defendiendo los derechos, las libertades, la propiedad privada, el municipio, el federalismo, la educación de calidad, el acceso a la salud, la democracia, la movilidad, la libre empresa.

“Son tiempos difíciles, me he preparado toda mi vida para este momento, tenemos el mejor equipo y las mejores propuestas, para que el PAN siga sirviendo a México como una oposición constructiva”, concluyó.

Entrevistado al término del debate moderado por Elisa Alanís, Marko Cortés aseguró que “le damos la vuelta a la página” para continuar con la campaña. Una campaña de propuestas por todo el país.

“Y no tengan duda de que vamos a ganar contundentemente esta elección y por ello es que estamos con una actitud alegre, y vamos a cuidad al PAN, lo vamos a cuidar en los hechos y vamos a seguir con la actitud propositiva y no caer, como lo hice desde el inicio de este proceso, en ningún ataque, en ninguna provocación, porque nosotros sabemos que vamos bien, que estamos convenciendo y que vamos a ganar”, remató Marko Cortés.

 

SÍGUENOS

EN REDES SOCIALES