MEDIOS
02 Noviembre, 2018
MARKO CORTÉS RINDE HOMENAJE A “MAQUÍO”; DICE QUE SUS IDEALES SON LOS QUE HAY QUE SEGUIR ANTE LOS RETOS QUE ENFRENTA EL PAÍS

Marko Cortés depositó una ofrenda floral en el monumento Manuel Clouthier del Rincón, “Maquío”, y junto con los dirigentes de Acción Nacional en Sinaloa montó una guardia de honor al pie de su estatua como homenaje a quien entregó su vida por la democracia y que influyó decididamente en él para pertenecer al PAN desde los once años.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN consideró los ideales de “Maquío” son los que hay que seguir ante los retos que enfrenta el partido y el país. También señaló que “Maquío” no solamente marcó su vida, sino que fue un parteaguas en el PAN, ya que gracias a él, los panistas creyeron que era posible aterrizar una ideología y derrotar a un partido hegemónico que tenía sumido al país en la pobreza.

Aseguró que Manuel Clouthier fue su primer contacto con la vida democrática de México, por lo que consideró que antes de ganar la dirigencia nacional del PAN, era obligatorio visitar la efigie de quien le enseñó a los mexicanos que, “sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar”.

Antes, en Mazatlán, ante cientos de militantes, Marko Cortés señaló que cuando se dio el accidente de Estado, el primero de octubre de 1989, fue cuando en su casa se dijo que era necesario cambiar las cosas. Fue en “Maquío” la inspiración, quien con su vida abrió un boquete al sistema político de México.

SÍGUENOS

EN REDES SOCIALES