MEDIOS
18 Octubre, 2018
LA CONSULTA POR EL AEROPUERTO ES EL INICIO DEL POPULISMO:MARKO CORTÉS

·      El ejercicio no tiene validez jurídica ni es vinculante porque es partidista y no ciudadano. 

·      El Nuevo gobierno debe asumir su responsabilidad y decidir sobre el futuro del aeropuerto de Texcoco.

Al iniciar su gira proselitista por el estado de Jalisco, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza afirmó que la consulta promovida por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es el inicio del populismo, porque no tiene validez jurídica, no es está organizada y pagada por Morena. 

“La consulta es una burla para todos los mexicanos, primero porque el gobierno de Andrés no ha iniciado, segundo, es una consulta no vinculante, la consulta o la boleta va traer el logotipo de Morena, es una consulta operada, pagada, costeada por el partido de Morena”, manifestó.

En entrevista de medios, declaró que con este ejercicio lo que busca López Obrador es legitimar una decisión que ya tomó, es una consulta partidista y no ciudadano. “Lo único que Andrés Manuel quiere hacer es legitimar una decisión que ya tomó, completamente a modo, lo que quiere hacer es hacernos creer que está consultando a la sociedad, lo que está haciendo es justificar su decisión”, dijo. 

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional demandará de manera firme al gobierno federal entrante que asuma plenamente su responsabilidad de gobernar y decida el futuro del aeropuerto de Texcoco, porque se trata de una decisión técnica y no política.

López Obrador tendrá la responsabilidad de gobernarnos y debe asumir por completo esa responsabilidad, concluyó. Por la tarde, en Zapopan, sostendrá una reunión masiva con militantes y dirigentes del Acción Nacional en Jalisco, para pedirles su apoyo en la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN.

 

SÍGUENOS

EN REDES SOCIALES